UNA LISTA DE PREGUNTAS PARA AYUDARLO A COMPRENDER CÓMO FUNCIONA.
Rodeado de personas inteligentes y apasionadas, con las mejores herramientas y enfoques a su disposición.
1. ¿Qué tan importante es vacunar a mi mascota?
Sí, es muy importante y necesario, pues los cachorros reciben la inmunidad pasiva para defenderse de las enfermedades a través del calostro materno, pero al destete quedan vulnerables por lo que hay que proveerlos de herramientas para desarrollar sus defensas
2. ¿chequeos pre-quirófano antes de la cirugía?
Es lo ideal y lo recomendable ante cualquier intervención, pues un control hematológico y de órganos importantes como el corazón, hígado y riñones nos ayudará a saber si se puede anestesiar o no al paciente y en su caso que tipo de anestesia debe usar para evitar riesgos.
3. ¿cada cuánto debo desparasitar mi mascota?
Generalmente recomendamos que se traten a los gatos y perros con antiparasitarios internos (para los gusanos intestinales) cada 3 meses, es decir, 4 veces al año, ya que hay gusanos que pueden transmitirse a los humanos y especialmente a niños.
Para parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquitos…) recomendamos que se haga regularmente cada mes, con las pipetas o con collares repelentes.
4. ¿Cuánto alimento debo administrar a mi mascota?
Es importante aprender a leer las guías de alimentación que vienen tras los empaques de concentrados. “Peso del perro” nos indica el estándar del perro en edad adulta. Una vez ubicamos este dato, debemos mirar los rangos en gramos y ubicarse dentro de éstos. Los concentrados de alta calidad tienen una digestibilidad del 90% aproximadamente, esto significa que la cantidad administrada deberá ser menor.
5. ¿Puedo acceder a la zona de hospitalización para visitar a mi mascota internada?
Si su mascota está ingresada en una de nuestras salas de hospitalización diferenciada, es mejor evitar contacto con personal no veterinario y propietarios, puesto que sufrirá un stress innecesario, sobre todo cuando Usted abandone el hospital, lo cual a veces es contraproducente para su salud y recuperación. Trataremos de que Usted le vea, pero que su mascota no le vea a Usted.
6. ¿cuándo tiene su primer celo?
En caso de las perras depende de si son de raza pequeña o grande. Las razas pequeñas son más precoces y pueden tener su primer celo a partir de los seis meses, mientras que las perras de raza grande tiene el primer celo a partir de los diez meses o más. Las gatas pueden tener el primer celo a partir de los seis meses.